DESCRIPCIÓN DE TERMA SOLAR

Una terma solar utiliza la energía solar para calentar agua, que después es almacenada en tu termo-tanque para poder utilizarla a cualquier hora del día, inclusive en la noche, cuando no hay sol, ya que en el tanque se mantiene caliente.
Una terma solar funciona de una manera muy simple. Lo primero que hay que hacer es colocar la terma en el techo, orientada de tal manera que obtenga la mayor radiación posible, generalmente la orientación ideal es hacia el sur en el hemisferio norte y hacia el norte en el hemisferio sur, es decir apuntando hacia el ecuador. También es necesario colocarlo a cierta inclinación, ya que de esta manera captara más sol, la persona que te lo instale debe de calcular esta inclinación, pero si tu quieres aprender a calcularla, puedes adquirir el siguiente curso.

Aplicaciones

En turismo se dedica típicamente un 25% a 35% de su energía en aplicaciones térmicas.

  • Lavandería
  • Agua caliente para baño
  • Piscina
  • Restaurante y cocción de alimentos

 

terma solar termas solares luxxol arequipa peru

Beneficios de la Terma Solar

Los paneles solares, llamados colectores, se instalan en el techo. El agua sigue fluye a través del colector y se calienta. El agua calentada por energía solar puede se usa para la ducha de su hogar.
A diferencia de los combustibles fósiles, la energía térmica es inagotable.
Las fuentes alternativas de energía como el carbón y el gas natural, son ambos son considerados “sucios” porque contaminan el medio ambiente y la atmósfera, y generan costos elevados a los usuarios.
El sol, en cambio, ofrece un suministro ilimitado de energía libre.

CONCLUSION
  • Sin costo de electricidad ni gas u otros: Energía Solar Térmica no requiere ningún combustible como la mayoría de otras fuentes de energía. Esto es una gran ventaja con respecto a otros combustibles fósiles, cuyos costos están aumentando a un ritmo drástico cada año.
  • No contamina: La Energía Solar Térmica no causa contaminación, y es una de las mayores ventajas a tener en cuenta.
  • Su fuente es inagotable: energía del sol.

PRINCIPALES MARCAS

Trabajamos con las siguientes marcas.

2

FICHAS TÉCNICAS

Ponemos a su disposición las fichas técnicas de los productos que ofrecemos con mas detalles.